Uribismo, en resistencia civil contra refrendación de acuerdo en el Congreso

El expresidente rechaza que no se convoque al pueblo para que decida si avala o no el segundo acuerdo con las Farc

 
Resistencia Civil de Uribe
Centro Democrático

Como ya lo habían anticipado, los miembros del Centro Democrático se negarán a participar en el debate de refrendación del segundo acuerdo de paz con las Farc y no aprobarán ninguno de los desarrollos legislativos que se deriven luego de su ratificación.

En su primera declaración luego del anuncio del presidente de llevar el acuerdo al Congreso para su ratificación, Uribe rechazó que no se convoque a los ciudadanos y reiteró su llamado a la resistencia civil.

Según Uribe, se debe insistir en que se vote a través de referendo o plebiscito, “bien sea de todo el acuerdo, o por lo menos de esos temas sensibles, sobre los cuales no hay acuerdo”, según  publica El Tiempo.

El expresidente reiteró su mensaje de la noche del martes, luego de la última reunión con el equipo del Gobierno, en el que insistió en renegociar los que considera temas que no se han resuelto.

De su lado, el senador Alfredo Rangel, del Centro Democrático, dijo en declaraciones que publicó CM&:

Nos vamos a oponer a los desarrollos legislativos de esos malos acuerdos de La Habana, en algunos caso votaremos no, en otros casos nos abstendremos de votar”.

Otro que se pronunció fue el también senador Alfredo Ramos, quien agregó:

Vamos a hacer presencia, vamos al orden del día y nos paramos inmediatamente. Hay que tener otras acciones, en la calle antes las instancias judiciales, vamos a estar diciendo internacionalmente también mostrando el golpe de estado que se está dando en Colombia”.

Esta es la declaración de Uribe en el Senado:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: