“Si me preguntan por qué no lo planeé desde el principio, pues asumo la responsabilidad política. El proyecto empezó con tremendos temores por la situación financiera del país, conforme hubo mejora y más confianza se dieron estas adiciones”, dijo Uribe ante la plenaria del Senado.

“Nosotros entregamos la planeación completa a CB&I y no se improvisó, sino que se atendieron necesidades que en su momento no se podían atender”, agregó el senador en su exposición, citada por La F.m.: “A medida que se hacía la planeación se aumentaba la necesidad de obra pero con el mismo presupuesto”.

También le puede interesar:

Por su parte, el contralor Edgardo Maya manifestó en la misma audiencia que los gastos mensuales del proyecto Reficar fueron en promedio de 120 millones de dólares mensuales.

Entre los contratos sometidos a revisión está uno por fabricación de equipos y otro por la compra de materiales, actividades a cargo de la firma Chicago Bridge & Iron Company (CB&I), señaló Maya.

El proyecto de ampliación y modernización de la refinería comenzó en 2009 y estaba presupuestado en 3.993 millones de dólares, pero finalmente costó 8.016 millones, es decir 4.023 millones más de lo previsto.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO