Uribe rechaza propuesta de Gaviria de olvidar su presunta participación en masacre

El expresidente liberar sugirió que la Justicia no le dedique más esfuerzo a casos que llevan más de 20 años, como la masacre de El Aro.

 
El Espectador

La alusión de la masacre de El Aro, ocurrida en Antioquia duante la administración de Álvaro Uribe como gobernador generó una agria respuesta del ahora senador y jefe del Centro Democrático, quien siempre ha rechazado cualquier participación en ese caso.

Expresamente, Gaviria se refirió a esa investigación de la Fiscalía como una de las que impide a la Justicia dedicarse a los temas actuales.

Voy a citar un caso muy conocido y no pretendo que nadie se vaya a molestar, en el caso de El Aro, por el que acusan al entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, el Tribunal de Justicia y Paz de Antioquia ordena mantener vinculados a la investigación 50 y pico de oficiales del Ejército y de la Policía. Entonces, uno se pregunta si la Fiscalía de Antioquia se dedica a ese caso no va a hacer nada más”

dijo el expresidente Gaviria en declaraciones que publica Caracol Radio.

En otro aparte, Gaviria también dijo

o ese caso lo cierran un día o la Fiscalía y ese Tribunal de Justicia y Paz de Antioquia nunca van a poder avanzar. Y una de las cosas de las que tenemos que ser conscientes, si logramos hacer la paz, es que hay que empezar a tener la disciplina de que no podemos seguir abriendo casos de la guerra”.

La respuesta de Uribe, a través de su cuenta de Twitter no se hizo esperar, al señalar que con la propuesta lo que se pretende es cubrir de impunidad los delitos de la guerrilla durante la negociación de paz.

En otro trino, Uribe reitera su disposición a que lo investiguen por todos los procesos que haya.

En otro trino, Uribe sugiere presuntamente que Gaviria podría tener algún tipo de injerencia sobre la administración de Justicia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: