Esto fue lo que Uribe supuestamente 'rajó' de Colombia en una cumbre en Grecia

La intervención del expresidente molestó a Néstor Osorio, embajador en el Reino Unido, que estuvo presente en el evento.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez| YouTube Concordia

[Al final del artículo hay sondeo para que opine sobre el tema]

“El expresidente presenta a Colombia ante el mundo como un reino de narcotráfico y de crimen, como un país que no merece admiración, cuando la comunidad internacional nos ha respaldado, nos ha dado su apoyo. Eso me indigna, porque mi misión es defender a mi país”, dijo Osorio, en Blu Radio, a propósito de las palabras de Uribe.

Según el embajador de Colombia en el Reino Unido, el exmandatario aseguró que “el país tenía todas las características que lo descalifican para la inversión extranjera” y que “no creía que Colombia cumpliera con los objetivos de desarrollo sostenible”.

Uribe, por su parte, publicó en YouTube su intervención completa, que exactamente dice lo siguiente [en negrilla, las declaraciones que han generado más polémica]:

El artículo continúa abajo

“Yo tengo una visión diferente de Colombia, mi país. Por ejemplo, mi pregunta es: ¿cómo puede este país lograr cumplir metas sostenibles? Hemos visto un gran incremento en el narcotráfico. Hemos pasado de 42.000 hectáreas a 188.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Los mineros legales se están yendo del país y, de otro lado, la minería ilegal y el narcotráfico son los únicos sectores de la economía del país que están creciendo.

Colombia ha generado un alto nivel de confianza inversionista, pero el año pasado, por primera vez, vimos un declive en el crecimiento de formación de capital del 3,6 %. El primer trimestre de este año también vimos el mismo comportamiento negativo de la confianza inversionista.

Hemos desmontado los incentivos de inversión y al mismo tiempo abandonamos la legislación que le permitía al Gobierno firmar un camino de estabilidad con el sector privado.

Somos la cuarta economía con el mayor nivel de impuestos y al mismo tiempo muchas áreas del país están bajo el control de grupos terroristas.

Por ejemplo, el año pasado vimos un aumento en las extorsiones de 236 %; tenemos 5.418 casos.

No podemos hablar de conflicto y posconflicto en un país que ha sido un estado de derecho. Colombia es diferente de otros países latinoamericanos, donde los dictadores fueron confrontados por la sociedad civil.

En Colombia tenemos un estado de derecho y el estado de derecho fue confrontado por los grupos narcoterroristas.

Las Farc gozan de total impunidad.

Las Farc son el mayor cartel de cocaína del mundo. Por consiguiente, si seguimos en  este camino, veo muy difícil que mi país pueda alcanzar metas de desarrollo sostenible“.

El evento era la Cumbre de la Concordia de Europa.

Opine:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error