La pregunta la hizo el periodista Jorge Espinosa aprovechando la coyuntura del tema, y teniendo como fuente una publicación de prensa del diario estadounidense El Nuevo Herald, que en 2010 informó que según Miguel Nule el hijo de Álvaro Uribe, Tomás, había servido como intermediario en millonarios contratos, artículo que recogió El Espectador.

“¿No es extraño que los hijos del presidente en ejercicio, en ese momento, se reúnan con empresarios que están tratando de ganarse una licitación en Colombia?”, preguntó Espinosa.

“Mire. Eso me saca a mí de ‘casillas’, amigo. Los hijos míos tuvieron una reunión casual, social, sin ninguno de esos temas de por medio, y se lo contaron a la Procuraduría”, respondió el expresidente en la emisora.

Y agregó:

Salvo que ustedes tengan una prueba de algo indelicado de mis hijos, déjenlos quietos, que yo no me escondí cuando salió este escándalo la semana pasada”.

Seguidamente, Uribe explicó que si en el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia se confirma que un exfuncionario suyo estuvo involucrado, lo que pide es que “lo metan a la cárcel con toda severidad”, según cita la emisora.

Ya para finalizar, el periodista le insistió a Uribe para que confirmara si hubo tal reunión, así haya sido casual, entre uno de sus hijos y representantes de Odebrecht, en Panamá. Y la respuesta vino en un tono airado:

No fregués más con esa reunión, respetá, que los hijos míos llegaron con toda claridad ante la Procuraduría […] Mis hijos no intervinieron en ninguna contratación del Estado”.

A partir de ahí, Uribe volvió a ratificar lo que había dicho en el comunicado que sacó el 24 de diciembre: que en el escándalo también estarían involucradas “personas del Gobierno actual”.

Este es el audio completo de la entrevista:

El periodista Espinosa aclaró su cuestionamiento, en redes.

LO ÚLTIMO