Para la Flip, el señalamiento de Álvaro Uribe contra el periodista Julián Martínez, de Noticias UNO, es “un mensaje amedrentador para otros medios”.

“La estrategia del senador de responder con acusaciones personales, en lugar de presentar su versión sobre los hechos, debilita la deliberación pública y fractura las garantías para que los ciudadanos en Colombia puedan opinar e informar sobre el poder público”, dice la fundación.

Esto fue lo que dijo Uribe del periodista de Noticias UNO:

La investigación periodística de Martínez, transmitida por Noticias UNO el domingo por la noche, dice que la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo (propiedad de Uribe y su familia) recibió cerca de 3.200 millones de pesos en subsidios, entre 2008 y 2010, es decir, cuando el ahora senador todavía era presidente.

La Flip, de otro lado, aseguró que no es la primera vez que el congresista estigmatiza a periodistas y que, a pesar de eso, la Procuraduría no ha empezado las respectivas investigaciones.

El artículo continúa abajo

En efecto, el pasado 16 de enero, según Martínez, la fundación radicó una queja disciplinaria por otros señalamientos que Uribe hizo contra el reportero.

Cabe recodar que el pasado jueves la Contraloría informó que estaba investigando 103 hectáreas de tierras que habrían sido compradas por El Ubérrimo por encima de los límites legales.

Dichos terrenos, según el ente de control, tenían como fin promover “la función social de la propiedad”. Mejor dicho, eran para personas desposeídas.

El expresidente reconoció que adquirió esas propiedades, pero aseguró que lo hizo antes de 1994, cuando no estaba prohibido por ley venderlas a particulares.

LO ÚLTIMO