El expresidente dijo en su cuenta de Twitter que las informaciones que se conocen de las cifras sobre la dejación de las armas no concuerdan con algunos hechos que fueron conocidos en su momento:

“Que entreguen armas está bien, pero en qué quedan los fusiles que le compraron a Montesinos, que sean 10 mil y no 50 mil y las municiones”,

cuestionó el expresidente.

El artículo continúa abajo

También duda de las cifras que se han mencionado sobre las caletas con armas, pues en su concepto la incertudumbre sobre la cantidad y condición de ese arsenal no es trasparente.

“El presidente de la República dijo que Farc tenía 14 mil armas. El comisionado dice que se desmovilizaron 10 mil y que cada uno entregó sus armas de dotación personal y ONU certifica que entregaron 7.132 armas y en qué quedan los proyectiles tierra-aire (…) En el periodo de diálogo, las Farc adquirió en canje por cocaína entre 4 mil y 8 mil armas. También dijeron las Fuerzas Armadas que la organización terroristas tenía 4 armas por cada guerrillero”,

agregó Uribe.

La principales inquietudes del expresidente Uribe quedaron plasmadas en una serie de trinos que publicó mientras avanzaba en Mesetas el acto de cierre de la dejación de las armas de las Farc: 

Si