Uribe dijo no a invitación de Leyva para hablar con Farc, por ahora

El expresidente no cerró totalmente la puerta a un eventual diálogo futuro con el jefe de la guerrilla, 'Timoleón Jiménez'.

 

El senador, jefe del Centro Democrático, confirmó que se reunió con el exministro Álvaro Leyva en días pasados y que el encuentro fue cordial.

Sin embargo, dijo que por ahora esa reunión no es posible, según publicó Blu Radio.

El exministro invitó a Uribe para convocarlo nuevamente a participar en el proceso de paz, pues en su concepto esta está incompleta sin el aporte del exmandatario, férreo opositor, de acuerdo con Semana.

Le reiteré todas mis preocupaciones por el proceso, segundo, el competente para negociar en nombre del pueblo colombiano es el Gobierno, nosotros hemos entregado por escrito todas nuestras preocupaciones”,

dijo Uribe tras ser consultado sobre la reunión.

El expresidente, sin embargo, insistió en transmitir sus preocupaciones para que Leyva y otras figuras las transmitan.

Le he pedido por escrito al doctor Leyva, al exsecretario de las naciones unidas Kofi Annan y a Bernie Aronson, delegado del presidente Obama, que conocen todas nuestras observaciones, que pueden transmitirlas tanto al Gobierno como a las Farc”,

agregó el expresidente Uribe.

La postura del Centro Democrático es que no tiene sentido reunirse en la mesa de diálogo si las observaciones no se tienen en cuenta, señaló el senador Ernesto Macías, de acuerdo con lo que publicó W Radio.

para qué va a ir si todo está acordado y Santos le ha entregado todo a las Farc”.

dijo Macías.

Según Semana, el principal obstáculo que pone Uribe es que no existen garantías de que los crímenes de las Farc van a ser sancionados efectivamente cuando se firme el acuerdo de paz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: