“Esta transversal favorece el puerto cercano a Gamarra [Cesar], en el cual tiene intereses la Ministra Gina Parodi (sic)”, escribió Álvaro Uribe, en un comunicado publicado este miércoles.

“Se ha denunciado que en un principio la ministra Cecilia Álvarez y los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura estuvieron en desacuerdo, pero finalmente aceptaron la adición”, dice el congresista.

Uribe asegura que la adición fue firmada “en vísperas del proceso electoral de 2014” por cerca de 600.000 millones de pesos.

Cabe recordar que Cecilia Álvarez-Correa, pareja de Gina Parody, fue ministra de Transporte desde 2012 hasta 2014.

Para Uribe, la adición podría ser ilegal porque esta habría violado la ley que prohíbe la contratación estatal en época electoral.

Además, el senador afirma que Álvarez-Correa y Parody no se declararon impedidas y que esto “presuntamente constituiría otra irregularidad”.

Con base en esta denuncia, el congresista le pide a la Fiscalía investigar si se violó la ley con el contrato.

Por su parte, el senador uribista Ernesto Macías anunció una denuncia penal contra Álvarez-Correa y Parody.

Sin embargo, Macías dice que el favorecimiento fue para la familia de la exministra de Educación.

Por su parte, Álvarez-Correa y Parody emitieron un comunicado en el que afirman que Uribe está “lanzando cortinas de humo”:

Las dos personas que, según la justicia, pudieron haber recibido plata por corrupción en el caso Odebrecht trabajaron en su gobierno. Eso está claro. ¿Por qué no responde a lo que debe responder, senador Uribe”.

La familia de Gina Parody es propietaria de empresas de transporte marítimo, servicios portuarios y barcazas, de acuerdo con La Silla Vacía.

Este es el comunicado de Uribe:

LO ÚLTIMO