En una columna publicada en El Espectador el pasado sábado en la noche, el periodista afirma que ese listado fue elaborado en 1991 por la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos y desclasificado en 2004.

Tres días después de que ese texto saliera al aire, Uribe escribió lo siguiente en Twitter:

Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) dijo que la acusación de Uribe puede generar riesgos para Akerman:

Una afirmación como la expresada por el senador puede incitar a otras personas a cometer agresiones en contra del periodista”

Temas relacionados:

 

La Flip agrega:

La estigmatización restringe la posibilidad de que el mismo senador dé su versión y brinde claridad sobre las denuncias publicadas”.

De otro lado, la fundación les pide al Gobierno medidas de protección para Akerman y al senador Uribe que sea más responsable con sus afirmaciones.

Cabe recordar que este periodista también protagonizó otro episodio relacionado con la libertad de prensa hace más de un año: El Colombiano lo retiró de sus páginas por una columna en la que criticaba la homofobia de un concepto de la Universidad de la Sabana.

LO ÚLTIMO