Organismos de socorro y familiares del joven tardaron cerca de 19 horas buscándolo, hasta que su cuerpo sin vida fue hallado en el canal San Francisco, informó Noticias Caracol.

El sargento José Luis Cabra, del cuerpo de Bomberos de Bogotá, explicó al noticiero que todo se debió a una “crecida súbita” en el río, tras registrarse “fuertes lluvias” en la zona. Esto fue confirmado a través de Twitter por la Defensa Civil Colombiana Seccional Bogotá.

Sergio David Moreno, amigo de la víctima, indicó al informativo que Miller se encontraba con él y otros dos compañeros cuando ocurrió la tragedia. El joven contó cómo se vivieron esos momentos de angustia:

“Había unos habitantes de la calle aquí y ellos nos advirtieron que ya se venía una avalancha porque a ellos les llegó primero el drenaje, entonces cuando él dice eso lo que nosotros intentamos es salir. Todas las ciclas estaban abajo, entonces cada uno empieza a coger sus cosas”.

El artículo continúa abajo

Agregó que, para no perderle el rastro, todos trataron de seguir a Miller cuando era arrastrado por la corriente, “pero la fuerza que traía el caudal era impresionante”.

El sargento Cabra indicó al medio que, según la familia de Miller, el cuerpo hallado tenía la misma ropa que el joven llevaba este domingo; sin embargo, aún falta esperar los resultados del laboratorio “para descartar”.

Como recomendación para evitar nuevas tragedias, el funcionario señaló que se debe estar atento a si está lloviendo en la parte superior de la cordillera “para no estar en la ronda de los canales ni de los ríos”.