Este domingo, en su edición impresa, El Tiempo informó que la primera hipótesis apuntaba a que el responsable del atentado podría ser un grupo llamado Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

“La inteligencia ha conocido de algunos nexos de este grupo con miembros del Eln y con extremistas de la Universidad Nacional”, agregó el diario.

En respuesta, Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, publicó un carta abierta rechazar la afirmación y pedir una rectificación:

Le expreso enfáticamente que no acepto la estigmatización que en dicha noticia se hace de la Universidad, como tampoco acepto que, de manera directa o soterrada, noticias tendenciosas y comentarios ligeros e infundados involucren a la Universidad con acontecimientos tan graves como el sucedido ayer en el Centro Comercial Andino”.

La carta, además, dice: lo siguiente:

“La indignación por tan abominable acto terrorista es mayor aún cuando este es aprovechado oportunista e irresponsablemente por el periodista a cargo de la noticia para desprestigiar al Alma Mater de los colombianos y enlodar su reputación”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el rector de la Nacional hace esta petición: “Señor director, lo invito cordialmente a impedir que noticias de ese talante se presenten en su periódico, a que se acerque a la verdadera Universidad Nacional, conozca nuestros logros”.

Después de que la carta del rector fue difundida, El Tiempo modificó la versión digital del artículo, que quedó así: “La inteligencia ha conocido de algunos nexos de este grupo con miembros del Eln y con extremistas que se mueven dentro de las universidades públicas”.

En apoyo a Mantilla, ciudadanos y estudiantes empezaron a usar la etiqueta #LaUNSeRespeta en sus redes sociales.

Esta es la carta del rector:

Este es el artículo de El Tiempo:

El Tiempo, 18 de junio

LO ÚLTIMO