¿Quiere entrar a la U., pero lo asustan las matemáticas? La Nacional ofrece curso gratis

El programa 'online' hará un repaso intensivo que lo dejará preparado para el acceso a la educación superior.

 
Getty Images

Para lograr un cupo en el curso, los estudiantes de grado 11 o los recientemente graduados del colegio que quieran tomarlo deben manifestar su interés a los rectores o docentes de las diferentes instituciones educativas, quienes serán los encargados de realizar el trámite.

Así lo informa la Universidad Nacional de Colombia a través de su página web, en la que explica que “solamente se validará la información que sea enviada desde un correo electrónico institucional o cuenta de rectoría de las instituciones educativas”.

Es decir que las solicitudes particulares de alumnos (por fuera del control de su colegio) no serán aceptadas.

El registro para este curso masivo de matemáticas gratuito estará habilitado hasta el próximo 8 de abril. El programa, que se “dictará a través de una plataforma virtual lúdica que fomenta el aprendizaje de una manera dinámica y divertida” será del 18 de abril al 12 de junio de 2016.

En el citado portal se informa que quienes aprueben el curso, algo que se logra superando el 60% de los ejercicios, recibirán su respectiva certificación.

Esta será la segunda versión del curso, coordinado por la Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

El programa “busca mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes  de grado 11°, que aspiran ingresar a la educación superior y obtener un cupo en la Universidad Nacional de Colombia, quienes, además, presentarán este año las pruebas saber 11”, según el citado portal educativo.

Para más información sobre este programa gratuito se debe visitar este link.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: