Universidad Externado estaba contaminando en los Cerros Orientales

Eso estableció la Secretaría de Ambiente, luego de inspeccionar obra que está realizando la institución educativa, en el centro de Bogotá.

 
Twitter @AmbienteBogota

La Secretaría encontró que una de las actividades de la obra de la Universidad Externado de Colombia que estaba afectando el ambiente en los Cerros Orientales era la de vertimientos, pues estos “estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de La Candelaria sin los permisos respectivos”, se lee en un comunicado.

Twitter @AmbienteBogota
Twitter @AmbienteBogota

Por eso, ordenó que esa labor fuera suspendidas, al igual que las actividades de acopio de material de excavación ya que también “estaban causando daños a los árboles” del sector.

Twitter @AmbienteBogota
Twitter @AmbienteBogota

También le puede interesar:

Las actividades de vertimiento y acopio estarán suspendidas hasta que la Universidad Externado presente un plan para atender las irregularidades y repare el daño causado a la quebrada y los árboles de los Cerros Orientales, así como al alcantarillado de La Candelaria, informó la Secretaría al indicar que abrirá un proceso sancionatorio contra la institución educativa.

Cabe recordar que las multas a quienes contaminen el ambiente de la capital pueden ser de hasta 3.500 millones de pesos.

Twitter @AmbienteBogota
Twitter @AmbienteBogota

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: