Unos $40.000 millones de educación se desviaron para pagar dobles pensiones

La Universidad Distrital ha sido señalada de hacer el pago a 53 exfuncionarios que recibieron entre 140 y 280 millones de pesos cada uno.

 
Universidad Distrital
Universidad Distrital / Twitter / ‏@hinojosajaime

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, advirtió que el hallazgo amerita la apertura de una investigación penal y otra disciplinaria por cuanto representa un detrimento en las arcas del Distrito, contó a Noticias Uno.

Más noticias

Los exfuncionarios cobraban sus mesadas en el Fondo Público de Pensiones pese a que era evidente la irregularidad que ahora pasará a ser investigada por la Fiscalía y la Personería, añadió Granados al noticiero.

En una carta dirigida al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Contralor no solo describe la irregularidad y el daño que se infringió a la economía de la ciudad, sino que le pide a la Administración hacer los correctivos que sean necesarios.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una de las instituciones académicas de carácter público que más solicitudes recibe al año. En 2015 se presentaron más de 25.000 solicitudes y se admitieron unos 8.523 estudiantes, según datos de la misma institución.

Vea el informe de Noticias Uno:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: