Además, Sanín habló de una supuesta “crianza de delincuentes en la universidad” y afirmó que esta “se lucra de la pobreza”, dice un comunicado de Los Andes, difundido este viernes.

En efecto, la docente ha hecho comparaciones muy parecidas. Por ejemplo, hace casi dos meses, en medio de una discusión por matoneo dentro de un grupo de Facebook, ella escribió:

Por mera codicia, [Los Andes] admite cada año más estudiantes, y, con la ganancia de las matrículas, apila cada año un nuevo edificio sobre otro, en la misma área. El hacinamiento en el que se vive en la universidad llega a ser grave. Si cada vez se parece más a una cárcel, ¿por qué nos extraña que cada vez críe a más delincuentes?”.

Además, la docente, en alguna ocasión, escribió un comentario en el que decía que prefería ver a unas estudiantes “amamantando a un cachorro de plástico” que “[usando] el tiempo libre en jugar al naipe”.

También ha cuestionado el programa ‘Ser pilo paga’: “He criticado que la universidad privada perciba recursos públicos. He sido crítica de las políticas del rector, en público y en asambleas con él, y jamás en términos soeces ni con calumnias”.

De otro lado, en el comunicado, Los Andes asegura: “Estudiantes para quienes se ha comprobado su actuación en comportamientos de similar naturaleza [agresiones contra miembros de la universidad] han sido objeto de sanciones disciplinarias que incluyen la suspensión de sus matrículas en la universidad”.

LO ÚLTIMO