Universidad de los Andes despide a profesora Carolina Sanín

La académica hizo pública la noticia a través de su cuenta de Facebook, donde dice que la sacaron por "afectar la convivencia".

 
Carolina Sanín
Facebook Carolina Sanín

“El próximo semestre no dictaré los cursos previstos de El Quijote y Taller de Narrativa, pues se me acaba de notificar de mi despido por lastimar el nombre de la universidad, afectar la convivencia en la universidad y dar mal ejemplo a los estudiantes”, escribió Sanín.

Esta noticia se produce casi dos meses después de que se conociera que en un grupo secreto de Facebook, integrado por estudiantes de distintas universidades, se difundiera un fotomontaje en el que Sanín aparecía con un ojo morado, acompañado por el mensaje ‘Cuando el heteropatriarcado te pone en tu lugar’.

Más noticias

La académica reclamó acciones por parte de Los Andes al respecto. Pablo Navas, rector del centro académico, respondió, a través de un comunicado, lo siguiente: “Repudiando los ataques hechos por personas que se esconden en el anonimato de las redes sociales, debo también manifestarme en contra de las expresiones utilizadas por una docente de planta que se ha referido en términos peyorativos hacia la universidad, nuestros estudiantes y egresados”.

La profesora a la que se refirió Navas es Sanín, que en su cuenta de Facebook, en medio de la controversia por el grupo, escribió que en Los Andes “se da prelación a conseguir un título” por encima de la educación:

Por mera codicia, [Los Andes] admite cada año más estudiantes, y, con la ganancia de las matrículas, apila cada año un nuevo edificio sobre otro, en la misma área. El hacinamiento en el que se vive en la universidad llega a ser grave. Si cada vez se parece más a una cárcel, ¿por qué nos extraña que cada vez críe a más delincuentes?”.

Sanín ha sido columnista de Semana, El Espectador y Arcadia, y sus opiniones, que muchos asocian al feminismo, han levantado controversias.

Por ejemplo, en alguna ocasión afirmó que la revista SoHo y Daniel Samper Ospina contribuyeron a la “reducción de la mujer a mercancía” y a traquetizar al país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Facebook

Comenta con Facebook: