Unidad Nacional de Protección, lista para custodiar a guerrilleros de Farc desmovilizados

Así lo aseguró su director, Diego Mora, previo a su viaje a La Habana, donde expondrá cuáles serían las medidas de seguridad.

 
farc dialogos
Fotos: AFP

La Unidad Nacional de Protección está totalmente preparada para asumir ese reto si así se considera en la mesa y precisamente es una de las cosas que venimos a plantear aquí, que tenemos toda la capacidad logística y humana para asumir esa responsabilidad”, indicó el funcionario a Blu Radio.

No obstante, el propio Mora indicó que la UNP todavía no ha sido designada para proteger a los subversivos que dejen las armas, si llegan a concluir los diálogos con un acuerdo de paz . De tal forma, explicó qué es lo que va a hacer en La Habana ante las Farc:

Estoy aquí esencialmente para dar a conocer cómo funciona el programa de protección que lidera la UNP como una de las entidades del Estado que ejerce esa labor y a partir de eso, que sirva de insumo en las negociaciones que se tienen en la mesa”

El Espectador pudo establecer que una de las propuestas es “que se fije un esquema de seguridad mixto conformado por agentes de la UNP y guerrilleros capacitados por la misma entidad para las labores de seguridad y protección”.

Así mismo, se pensaría en un plan de protección, no solo personal, sino para los familiares de los exguerrilleros.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: