Un frente de las Farc no estaría dispuesto a entregar las armas

Así se desprende del llamado que hizo el presidente Santos desde una base militar en el Guaviare para que la guerrilla no se divida.

 
Farc

Se trata del frente primero de las Farc, que se localiza en la zona selvática del Guaviare, y que no estaría de acuerdo con las negociaciones que avanzan en La Habana.

Alguien me decía en estos días que el Frente Primero de las Farc tenía dudas de si debía acogerse a este proceso de paz o no; que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger al proceso de paz. Permítame aprovechar aquí desde El Retorno, Guaviare, mandarle un mensaje a esas personas que tienen dudas: No lo duden, acójanse a este proceso porque será su última oportunidad”,

dijo Santos.

En su alocución, Santos señaló que quienes quedan por fuera de la negociación no podrán seguir en las armas porque serán combatidos fuertemente por las fuerzas militares, según publica W Radio.

Por eso, Santos insistió en que quienes tienen dudas, deben despejarlas pronto:

Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel”,

agregó.

Las declaraciones de Santos coinciden con la aparición en la región de panfletos presumiblemente distribuidos por esa organización en la zona del Guaviare, que reproduce La F.m.

El Frente Primero de las Farc ‘Armando Ríos no se desmovilizará, por considerar que la política del Estado colombiano y sus aliados solo buscan el desarme y la desmovilización de las guerrillas (…) Pretenden continuar gobernando con el mismo modelo económico”.

En otro aparte del panfleto, los presuntos subversivos aseguran que han

decidido no desmovilizarnos, continuaremos la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo; independientemente de la decisión que tomen el resto de integrantes de la organización guerrillera. Respetamos la decisión de quienes desistan de la lucha armada, dejen las armas y se reincorporen a la vida civil, no los consideramos nuestros enemigos”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: