Al final, las encuestas de Invamer, Guarumo, Datexto, CNC, Yanhaas y Cifras y Conceptos muestran más o menos lo mismo: Duque y Petro encabezando todos los sondeos, con Fajardo y Vargas Lleras recortando distancias.

“Estos resultados nos llevarían a una segunda vuelta en la que ganaría Duque debido a que el candidato Gustavo Petro no atrae al votante, pues se le relaciona con la economía asociada y eso le restaría votos”, aseguró al diario La República Vicente Torrijos, profesor de la Universidad del Rosario.

Pero lo más destacado en este caso es el recorte en la distancia respecto a Gustavo Petro del profesor  Sergio Fajardo.

Todas las encuestadoras dibujaron una curva ascendente de Fajardo que pasó de tener un promedio de 11,3 % en la intención de voto a 20,5 %, según el comparativo que hizo La República.

El artículo continúa abajo

Con Germán Vargas Lleras sucedió algo similar aunque su crecimiento fue más moderado. Pasó de tener una intención de voto del 7,4 % al 9,05 %.

No obstante, esos movimientos reflejan un poco la ligera caída que tuvo Iván Duque que, de todas maneras, conserva un 36,7 % de la intención de voto, que no preocupa a nadie en su campaña.

En tanto que Humberto de la Calle se queda con un margen del 3 % en las últimas encuestas.