Corte Suprema da plazo final a Álvaro Uribe para conciliar con madres de Soacha

El senador y expresidente no acudió a la audiencia a la que estaba citado en el tribunal.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez| AFP

Ante la imposibilidad de realizar este viernes la audiencia de conciliación, el tribunal fijó para el 19 de mayo la nueva fecha para intentar realizar por última vez este encuentro.

De no acudir a esta audiencia, Uribe se expone a que la Corte continúe con el proceso en contra del senador por el delito de injuria y calumnia.

El abogado del expresidente, Juan Felipe Amaya, explicó que si bien Uribe estuvo ausente de la audiencia, es válido que esté representado por él como su apoderado, según publicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El expresidente ha estado muy al tanto de este asunto, incluso hemos pasado varias propuestas a las madres de Soacha a través de su apoderado y atendiendo que todavía no hemos llegado a un acuerdo, se consideraba innecesaria la presencia del expresidente el día de hoy, pero estaba representado por su apoderado”,

dijo Amaya.

El proceso se remonta a 2015, cuando Uribe afirmó a través de su cuenta de Twitter que algunas de las madres de los jóvenes de Soacha que fueron asesinados y presentados por militares como guerrilleros abatidos en combate le habrían reconocido a él que sus hijos sí estaban en actividades ilegales.

En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”,

dijo Uribe en esa ocasión.

Esa versión de Uribe fue desmentida y rechazada por las mujeres, que lo denunciaron ante la corte por injuria y calumnia, delitos cuyo proceso pasa por una conciliación.

Según el abogado, el expresidente ha formulado varias alternativas de solución que no fueron precisadas.

El doctor Álvaro Uribe Vélez ha hecho una contrapropuesta a las madres de Soacha sobre su rectificación, que las madres no la acogen porque no está reconociendo que estos crímenes fueron de lesa humanidad, que los responsables y determinadores tienen que ser sancionados, porque sigue insistiendo en que habló con alguna de ellas, y que ella habría reconocido que su hijo era un delincuente y eso es una ofensa para todas las madres y todos sus hijos”,

dijo el abogado de las madres, Luis Guillermo Pérez.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error