Si bien Uber había invitado a sus usuarios a hacer uso compartido del UberBlack (los de placa blanca), ya que por el día sin carro ni los UberPool ni los UberX estarían en servicio, usuarios se quejaron en redes sociales por lo que consideran “un abuso”.

Por ejemplo, el periodista Diego Santos advirtió que Uber estaba cobrando 100 mil pesos por un servicio hasta el Aeropuerto El Dorado.

En ese sentido, otros usuarios mostraron lo que les estaban cobrando por una carrera que normalmente cuesta mucho menos.

En vista de las reiteradas quejas, el Diario La República sacó un informe en el que evidencia los excesivos cobros de la plataforma.

“Desde la calle 127 con 19 hasta Bavaria un UberBlack cuesta $72.500, un costo alto pero nada comparado con el valor que tiene un recorrido desde la misma 127 con 19 hasta el Aeropuerto El Dorado de $92.300, o un recorrido desde el mismo punto de la ciudad hasta el local Juan Valdez del World Trade Center un valor de $36.300 o desde Usaquén hasta la Universidad Javeriana que tiene un costo de $74.300, o desde el Centro Comercial Santafé hasta la calle 127 con 19 cuesta $38.300”, recoge el medio económico.

Aunque estos costos son elevados, pensando en ‘sacarle el jugo’ a la jornada sin carro y sin moto, Uber había dicho en un comunicado de prensa que para incentivar el uso compartido, en alianza con la Fundación Red De Árboles, sembrará un árbol por cada recorrido que se realice bajo esta modalidad.