En un comunicado, la empresa multinacional rechazó el acto protagonizado en la madrugada por supuestos taxistas que incineraron un vehículo particular y amenazaron a su conductor y a sus pasajeros, por presuntamente pertenecer a la plataforma Uber.

En el comunicado, Uber se abstuvo de dar indicaciones sobre la vinculación o no del conductor y su vehículo destruido a esta plataforma, pero aprovechó el incidente para denunciar la estrategia de intimidación contra quienes están afiliados, señala Caracol Radio.

Reiteramos nuestro pedido de detener la persecución a la que son sometidos diariamente y que ha generado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”,

señala el comunicado de Uber.

También insistió también en el trámite en el Congreso del proyecto de ley que reglamenta su servicio en Colombia, y que si bien cuenta con el apoyo de 3 millones de firmas, no cuenta aún con ponentes.

El comunicado agrega que:

Los socios de los conductores y usuarios de Uber cuentan con nuestro respaldo. Tenemos canales de atención disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana; donde los orientamos en la defensa de sus derechos fundamentales para que puedan movilizarse o prestar su servicio de manera autónoma, libre y segura”.

LO ÚLTIMO