U. Nacional saca pecho por nuevos servicios de su hospital que aún no operan totalmente

Unimedios, agencia de noticias de la institución, publicó un artículo titulado 'Inicia hospitalización y cirugía en el hospital de la U.N.'.

 
Foto: Unimedios

El texto dice que a partir de esta semana hay “32 camas, 15 habitaciones para cuidado intermedio y 185 para hospitalización” a disposición de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, en el siguiente párrafo, la Universidad Nacional señala que después de cinco meses de la apertura del hospital, que se dio en noviembre del año pasado, inician los “servicios de hospitalización y cirugía”, e inmediatamente agrega:

Se prevé que en tres meses inicie el funcionamiento de manera integral”.

El director del hospital universitario, el médico Néstor Bustamante, le dijo a Unimedios que en este momento ya tienen el 20 % de las camas de la unidad de cuidados intensivos.

Además, “la funcionalidad del hospital, en relación con los equipos, está por ahora en un 60 %”, añade el medio universitario.

El artículo de Unimedios, de hecho, habla de los nuevos servicios del hospital universitario en tiempo futuro: dice, por ejemplo, que la apertura de las cirugías “tendrá lugar en ocho quirófanos”, y que a medida de que “se adecúa la infraestructura y con ella equipamiento, se incrementará el personal”.

Sobre el personal, la agencia de noticias asegura que “ya está preseleccionado” y añade:

Por ahora, 82 personas, entre ellas 70 profesionales de la salud como médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, brindan atención a 118 pacientes en la Unidad de Diálisis: 40 en hemodiálisis, 40 en diálisis peritoneal y 18 en control de trasplante renal”.

Así mismo, el artículo comenta que la jefe de enfermería es una docente que lidera un equipo de 16 enfermeras y 24 auxiliares de enfermería, “cuyo número aumentará”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: