De acuerdo con Rodríguez Durán, “se dispuso el inmediato adelantamiento del trámite disciplinario para esclarecer y establecer las responsabilidades” de Geovanny Espitia Hernández, que está en tercer semestre de la carrera de Relaciones Internacionales y Estudio Políticos en esa universidad.

Espitia Hernández quedó registrado en un video cuando, junto con otro sujeto, forcejea para quedarse con el vehículo de un hombre y su hijo después de hacerles creer que se lo iban a comprar. Eso ocurrió el pasado 15 de septiembre a las 5:45 de la tarde, en inmediaciones del centro comercial Titán. El estudiante no pudo huir, fue capturado y posteriormente dejado en libertad.

El rector de la Universidad Militar Nueva Granada lamenta los hechos “en los que posiblemente se ve inmersa la responsabilidad del estudiante” y manifiesta la solidaridad de esa comunidad académica a las víctimas “de tan repudiable hecho”.

El artículo continúa abajo

Anunció que, si hay lugar a ello, se impondrá la “más condigna sanción” a Espitia Hernández, “todo siempre dentro del marco de la Constitución la ley y nuestros reglamentos”.

Lamentó que la comunidad estudiantil se haya sentido “lesionada por la inmensa circulación en redes sociales de comunicados y otras expresiones que lastiman la dignidad” de los alumnos, que son “ciudadanos de bien, íntegros y socialmente responsables”.

El hecho estremeció tanto al estudiantado que varios jóvenes que adelantan estudios en esa universidad habrían escrito una carta en la que expresan su preocupación por el hecho y piden que Espitia Hernández sea expulsado de la institución.

LO ÚLTIMO