Aunque no se sabe cuándo fue tomada la foto, esta empezó a difundirse de manera masiva por las redes sociales, y el secretario general de Cartagena, Jhony Ordosgoitia, se manifestó para rechazarla.

“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de la ciudad y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas”, dijo Ordosgoitia, esta domingo, citado por Caracol Radio.

El llamado es a denunciar para que las autoridades de Policía tomen las medidas respectivas en tiempo real y ese tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”, agregó.

Ordosgoitia, además, pidió a la ciudadanía y a los demás turistas denunciar a través de las redes sociales situaciones como esta.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Zully Salazar Fuentes (presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena), también citada por Caracol Radio, dijo que van a seguir insistiendo en campañas, apoyadas por empresarios, para que los turistas aprendan a respeta el entorno y la cultura de la ciudad.

El diario local El Universal habló con dos ciudadanas que dijeron lo siguiente:

“¿Y qué les parece esta joyita? ¿Acaso para los turistas no se aplica el nuevo Código de Policía?“, Aleida Romero.

“Para perseguir vendedores ambulantes si hay cientos de policías en el centro histórico, pero para evitar que se burlen de la ciudad, ahí sí no aparece nadie”, Paola Pianeta.

Esta es la foto del turista:

Twitter

LO ÚLTIMO