El caso llevó al propio alcalde, Enrique Peñalosa, a intervenir personalmente para ofrecerle una alternativa laboral a la mujer, a través de una reubicación, que ella misma rechazó en su momento.

La mujer, Carmenza Vargas García, había sido inicialmente beneficiada por el fallo de tutela de primera instancia, luego de ser desalojada por la Policía en un operativo de recuperación del espacio público en la calle 72 de Bogotá, señala Caracol Radio.

También le puede interesar

La tutela del juzgado 18 administrativo del Distrito ordenó a la alcaldía a permitir el retorno de la mujer a su lugar de venta informa, decisión que fue revocada este jueves.

La directora de la oficina del espacio público del Distrito, Nadime Yaver, dijo que el fallo es relevante porque envía un mensaje a los vendedores ambulantes de que deberán abandonar su actividad informal y aceptar las alternativas que se les ofrecen.

Tras ser beneficiada por la tutela, la propia administración le ofreció un lugar para trabajar que ella no aceptó.

Con la decisión, el Instituto para la Economía Social tendrá que ofrecer una nueva alternativa de trabajo para ella.

El fallo de tutela señala que

el Instituto para la Economía Social (Ipes) hizo un ofrecimiento formal a la señora de las alternativas de quioscos disponibles, con el fin de salvaguardar sus derechos fundamentales al debido proceso, al trabajo y mínimo vital”.

LO ÚLTIMO