Tropas colombianas entrarían en combate con el grupo Estado Islámico

Así lo advirtió el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.

 
Ejército Colombia

La Fuerza Multinacional de la ONU decidió que el Batallón Colombia se quedara en Campo Norte, la zona de Egipto donde existe el mayor riesgo de confrontación con el grupo Estado Islámico, informó Noticias Uno.

Él comentó que el primer anillo de defensa está a cargo de militares egipcios, pero las tropas colombianas que están en los puestos avanzados, en los sitios de observación, podrían entrar en combate con un grupo aliado de los yihadistas que controla 13 kilómetros de la frontera Siria con Israel, publicó el noticiero.

Al respecto Mejía expresó:

Algunos quieren proyectar como un califato del Ejército islámico utilizando en diferentes países y regiones fuerzas que se adhieren a este grupo (…). Que hacen que nuestra presencia allí sea un verdadero reto, un desafío”, indicó el general Alberto José Mejía, comandante del ejército.

El Comandante añadio que Colombia enviará 5.000 hombres a Líbano, África Central, el norte del desierto del Sahara y los Altos del Golán donde se han presentado combates con el grupo terrorista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: