Teodoro insistió en que el trino de Anderson está influenciado por las supuestas tendencias izquierdistas del periodista estadounidense, y aseguró que lo que está haciendo es hacer eco de especulaciones que carecen de fundamento.

El comentario del periodista de Caracol fue publicado horas después de que el reconocido cronista de The New Yorker se refiriera al asunto otra vez este viernes:

“En las últimas 48 horas, la especulación en torno a la supuesta violación cometida por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se ha intensificado. Él ha arremetido, llamado los rumores parte de una ‘campaña política barata’ de sus enemigos, y dijo que ‘siempre’ ha sido ‘respetuoso con las mujeres'”.

Teodoro le respondió:

“Pura especulación, Jon, algo en lo que pareces estar mejorando mientras tus tendencias izquierdistas se exacerban. El buen periodista objetivo que una vez admiramos se está convirtiendo en un experto”.

El artículo continúa abajo

Teodoro ya le había escrito a Anderson a través de Twitter, cuando el estadounidense publicó el primer trino en el que habla del ruido mediático en el que está envuelto el expresidente colombiano. En aquella ocasión, le escribió:

“¿Alimentando el fuego de la especulación sobre quién podría ser un presunto violador? ¿Generando más rumores en vez de desenterrar hechos? ¿Probablemente porque es sobre Uribe? Sé que te inclinas a la izquierda, Jon, pero no pensé que caerías tan bajo”.

Teodoro incluso se enfrascó en una discusión con un usuario de la red social que consideraba que la postura de Anderson era válida:

“Es increíble, Jon solo está exponiendo algo que es real, hay un ruido en medios sobre eso, pero nunca ha acusado a nadie. Usted es un lambón, Manuel. ¡Un lambón de Uribe! Pare”.

Aquí es preciso hacer una aclaración: “lambón” es una traducción libre y suavizada de la expresión “brown nose”, que se refiere a una persona aduladora o a un ‘lametraseros’ (si usted quiere, siga subiéndole el tono), y que literalmente se traduce como “nariz café”, aunque eso, claramente, no tiene sentido en este contexto (aunque a lo mejor, gráficamente sí).

Hecha la precisión, Teodoro le contestó:

“Hablando de narices, ¿qué es eso blanco que veo escurrir de la suya?”.

Un usuario le reclamó al periodista por considerar que eso sí era una acusación directa. Sin embargo, este no le respondió.