Sin embargo, las autoridades pidieron disculpas por este error humano que se produjo en medio de una confusión y mencionaron que la intensión era actuar de forma rápida ante la supuesta emergencia, que resultó ser falsa.

La información se difundió en en el Twitter de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. Allí, alertaron que un menor había sido raptado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, por un carro marca Jetta de color rojo.

El trino, que ya fue borrado de Twitter, suministraba las placas del supuesto vehículo que había raptado al niño y un número telefónico, al parecer, de un pariente, como muestra la imagen (datos editados por seguridad).

Trino publicado en cuenta de la Policía
Trino publicado en una cuenta de la Policía. / Twitter

Usuarios y hasta periodistas alertaron a la Policía de que el mensaje era falso y todo hacía parte de una falsa cadena difundida por redes sociales, a través de perfiles falsos. Efectivamente era así.

Cadena en Whatsapp
Cadena difundida en Whatsapp / Twitter

Minutos después, en la cuenta del oficial apareció un nuevo mensaje asegurando que la información del anterior trino no era verídica.

Entre tanto, la Policía pidió a la ciudadanía que solamente comunique las denuncias con información verdadera, ya que la institución está presta para actuar de inmediato sobre todo cuando está en riesgo el bienestar de un menor.