Esposa de senador armó berrinche en avión para no viajar con ‘guerrillero’ de Farc

Lo hizo Juliana Hernández, pareja de Alfredo Ramos Maya (Centro Democrático), que desató una polémica en redes sociales.

Senador Alfredo Ramos y su esposa Juliana Hernández
Senador Alfredo Ramos y su esposa Juliana Hernández| Facebook

Hernández publicó la fotografía del supuesto miembro de las Farc (que en realidad es un profesor pensionado), mientras él estaba sentado en el avión y viajaba junto a su esposa desde Bogotá hacia Medellín, y escribió:

“No quise montarme en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las farc, @Avianca me dice que es discriminación, no me dejaron ni bajar”.

Después de la publicación de Hernández, estudiante de Administración en EAFIT y socia del periódico El Colombiano, la aerolínea le respondió con otro Tuit.

Captura tomada de Blu Radio

A su paso, el hijo del hombre señalado por Hernández como “guerrillero” respondió en otro trino:

“Imagínese que el señor de la foto es mi papá. Un pensionado que trabajó más de 20 años educando en Bogotá. Nada tiene que ver con FARC.

Ante la gravísima acusación errónea, los usuarios no tardaron en pasarle la cuenta de cobro a ella. En twitter la calificaron de “mala persona”, “cizañera”, “clasista” y hasta “histérica loca”. Otros usuarios le sugirieron a la víctima que la demandara por calumnia.

Por su parte, este miércoles, la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn recordó que Hernández coordina las juventudes uribistas en Antioquia y le hace prensa al precandidato de esa colectividad Rafael Nieto, y criticó:

“Por más esposa de senador, nuera de Luis Alfredo Ramos y socia de El Colombiano no puede parar un avión para bajarse. Eso sí: se quejó en redes sociales y dijo que no la habían dejado bajar de Avianca porque le habían dicho que era discriminación. A ella y a muchos colombianos les va a tocar acostumbrarse a que aquí ocurrió un proceso de paz, que los exmiembros de las Farc son ciudadanos colombianos y tienen derecho a subirse a un avión, a coger Transmilenio, a ir a un supermercado”.

Quinn retomó y a manera de reflexión cuestionó: “Ella, además, al parecer, no escuchó lo que dijo el papa, o se le olvidó ya tan rápido, y a todos los que hicieron ayer un gran hashtag de solidaridad de sanción a las Farc. ¿Se pararía igual ella, es la gran pregunta, si un acusado de corrupción o de corromper a la justicia [como alguien tan allegado a ella, interpeló Darío Arismendi] se sube en el mismo avión? ¿Será que hace la misma pataleta?”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la esposa del senador Ramos tuvo que rectificar y por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter (que ya suspendió) ofreció las siguientes disculpas:

“Cometemos errores constantemente por prejuicios innecesarios. Juzgamos a las personas sin conocerlas, basándonos en algún detalle para crear toda una historia alrededor. Cometí un error por mi ligereza, por creer en información que resultó ser falsa, por dejarme llevar por mis pasiones. Ofrezco excusas de corazón a don Fabio Vinasco y a su familia. Espero pueda reparar con mis acciones cualquier daño que les haya hecho. El aprendizaje que me queda es mi mayor sanción”.

Y en diálogo con El Espectador, la mujer justificó su actitud: “No hice eso por hacer show o por darme visibilidad y ganar seguidores, lo hice como una simple ciudadana. Esto se trata de rechazar a las personas que no han pagado por crímenes de lesa humanidad.

El senador Ramos también reprodujo el comunicado con las disculpas públicas de su esposa.

Finalmente, el hijo del docente pensionado le dio una lección de nobleza a la mujer y pidió que no se fomente la violencia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error