El primer caso se conoció hacia la 1:00 p.m. en el municipio de Copey (Cesar), donde el pequeño, de 9 meses de nacido, estaba solo en su vivienda. Al parecer, el corto circuito de un ventilado provocó el incendio, señaló Noticias Caracol.

Bebé de 9 meses que murió quemado
Bebé de 9 meses que murió quemado / Captura Noticias Caracol

El menor fue auxiliado por vecinos y trasladado al centro médico del municipio. Sin embargo, por las graves quemaduras fue remitido a un hospital de Valledupar donde murió, según El Pilón.

“El bebé ingresó en muy malas condiciones, con una quemadura con superficie corporal mayor del 90 %. Se realiza atención de urgencias con maniobras de reanimación, las cuales fueron fallidas”, informaron las directivas del hospital Rosario Pumarejo, al informativo.

Hermanitos murieron calcinados

Entre tanto, hacia las 9:30 p.m. en la capital de Norte de Santander, los hermanos (una niña de 1 año y un niño de 5) estaban solos en la casa y tenían una veladora encendida porque no contaban con el servicio de luz. La veladora habría ocasionado el incendio, de acuerdo con RCN Radio.

“Los niños estaban solitos porque la mamá había salido a buscar al otro niño. Desde las 6:00 de la tarde se reportó un daño de luz y las centrales no vinieron a arreglar. Parece que fue una veladora la que causó el incendio, pero no sé”, mencionó al noticiero de Caracol Horacio Contreras, vecino de las víctimas.

Aunque los residentes del sector intentaron entrar al inmueble, las llamas no permitieron su acceso y los niños murieron calcinados, añadió Contreras:

Se enciende la vivienda y todos salimos a correr. No pudimos entrar a la vivienda porque había mucha llama, luego nos metimos por la parte de atrás y a punta de agua apagamos el fuego, pero ya los niños estaban consumidos, quemados”.

Allegados a las víctimas piden a las autoridades que ayuden económicamente a estas humildes familias que perdieron a sus hijos y sus viviendas por un accidente.

LO ÚLTIMO