Ellas responden a los nombres de Ana María Gutiérrez, de 27 años, quien falleció en cirugía, y Lady Paola Jaimes, de 31 años. Quedarían así 9 heridos a la espera de una positiva evolución de su estado de salud.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le dio al hecho el rótulo de “atentado terrorista cobarde”.

Ante los medios, el burgomaestre explicó que la primera mujer fallecida, una ciudadana francesa de nombre Julie Huynh (23 años) se encontraba prestando un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá.

Tras la explosión, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y unidades antiexplosivos llegaron al sitio prontamente para investigar lo que sucedió. También ambulancias para atender a las personas heridas y trasladarlas a centros de salud como la Clínica del Country. Este es su comunicado más reciente:

La Clínica Los Nogales también publicó este parte médico sobre las 2 heridas que llegaron a sus instalaciones:

 

Después de que el cuerpo de seguridad del centro comercial evacuó a los visitantes del lugar, la Policía empezó a desviar el tráfico de la zona para evitar presencia de peatones y vehículos en el sector.

 

El artículo continúa abajo

Un video compartido en Twitter muestra cómo se veía el sitio tras la explosión.

 

El presidente Juan Manuel Santos se expresó al respecto de la situación, dando instrucciones al director general de la Policía Nacional:

Cablenoticias reportó que no se permitirá la salida de vehículos del parqueadero este sábado, por lo que los conductores deberán volver hasta el día domingo para retirarlos.

LO ÚLTIMO