Tres casos en los que ciudadanos asumen la justicia por mano propia

El más grave ocurrió en Medellín, donde un fiscal le disparó en la cabeza a un fletero que robaba sus pertenencias de la camioneta.

 
Quema de moto
Imagen de referencia a la quema de una moto / Getty

El caso se registró el sábado en la tarde en el sector de la calle 33, en inmediaciones a la estación Exposiciones del Metro, cando tres hombres en motocicletas intentaron atracar al conductor de un vehículo que resultó ser un fiscal en la ciudad, informa El Colombiano.

La reacción de la víctima del asalto fue disparar contra uno de los delincuentes, que falleció camino a un hospital.

En el sitio de los hechos, indica ese medio, la Policía encontró un arma de fuego hechiza que sería del señalado fletero. Sus dos acompañantes huyeron al escuchar el disparo.

Más noticias

El segundo caso de justicia por mano propia ocurrió en la noche de este sábado en Barranquilla, cuando dos hombres en moto  despojaron del celular a una joven y sufrieron un percance al intentar escapar.

Según reporta Zona Cero, la motocicleta se les apagó en una concurrida zona del barrio San José de Barranquilla, por lo que la comunidad enfurecida los detuvo y les quemó el vehículo.

Si bien uno de los atracadores alcanzó a huir, el otro cayó en manos de la multitud enardecía que lo golpeó hasta que unos policías llegaron para resguardarlo. Testigos del hecho denuncian, en ese medio, que la inseguridad está desbordada y que no les ha quedado otra opción que enfrentarse a los ladrones.

En Cartagena ocurrió un caso similar por el hurto de un teléfono celular y la reacción de la comunidad fue atacar a golpes a un joven señalado como responsable. Según se aprecia en un video difundido por Noticias Caracol, la moto también fue incinerada.

“Cuando uno llama a la Policía llega a los 15 o 20 minutos, cuando ya ha pasado todo […] La gente ya está cansada de tanta inseguridad”, fueron las palabras que dio un habitante en Barranquilla, al noticiero, para resumir por qué cada día hay más gente que se toma la justicia por mano propia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: