Las autoridades aseguran que siguen trabajando en el caso, pero ha sido imposible identificar el rostro del criminal, ya que en las grabaciones solo aparece de espaldas. Además, la colaboración de los testigos ha sido poca.

Pese al tiempo que ha pasado desde el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, 30 de noviembre del 2013, Tatiana Chaves, madre de la víctima, aún tiene fe de que el homicida caerá tras las rejas.

“Llevo tres años esperando justicia, y esta no llega. No puede ser que a mi hija la haya matado un fantasma y que este sea un crimen perfecto. No puedo creer que no se encuentre o nunca se vaya a encontrar al criminal, porque nada es perfecto y guardo la esperanza de que algún día lo van a capturar”, dijo la madre en entrevista con El Tiempo.

La bella porrista de Millonarios, que tenía 18 años, fue asesinada, a las 7:31 p.m. de ese sábado, en el parque Rincón de los Ángeles en el barrio Castilla (localidad de Kennedy). Caminaba a su casa, luego de asistir al partido del equipo capitalino contra Pasto, indicó la Policía en ese momento.

De acuerdo con el parte de Medicina Legal, Ovalle tenía seis puñaladas en su abdomen y murió antes de llegar a la Clínica de Occidente.

Luisa Fernanda Ovalle Chaves, asesinada
Luisa Fernanda Ovalle Chaves, asesinada / Facebook

La madre de la joven aseguró que al inicio de la investigación, la Fiscal que tenía el proceso no le prestó la atención suficiente al caso:

“La Fiscal tuvo la oportunidad y el tiempo suficiente para investigar. Si se hubieran realizado acciones rápidas y ella no se hubiera ido de vacaciones, se podría haber encontrado al asesino al poco tiempo”, dijo Chaves al diario.

Ninguno tiene conocimiento de enemigos o amenazas en contra de la víctima o su familia. Los móviles del crimen siguen siendo un incierto en la investigación y para los dolientes.

Lo único cierto es que a las autoridades de la capital les ha sido imposible entregar resultados de un crimen que indignó a Bogotá.

En las próximas horas la familia Ovalle Chavez realizará la misa de aniversario de Luisa Fernanda, esperando que la justicia divina entregue al responsable del asesinato.