Tras retirar concepto de caso Rosa Elvira Cely, Distrito buscará conciliar

El secretario de Gobierno aclaró que el volumen de casos legales que lleva la oficina jurídica le impiden conocerlos todos.

 
Caracol.com.co

No para la polémica del concepto jurídico de la alcaldía de Bogotá sobre el caso de Rosa Elvira Cely, salvajemente asesinada por Javier Velasco en mayo de 2012, que la responsabilizaba por lo que sufrió.

El secretario de Gobierno de la adminstración Peñalosa, a cargo de la entidad que emitió el concepto, aclaró este lunes que el concepto se emitió sin su consentimiento y que una vez se conoció públicamente se desautorizó y se ordenó volver a presentarlo con la posición real de la Alcaldía.

No lo avalé ni autoricé este concepto. Este concepto surge de una abogada apoderada que lleva el caso”,

dijo Uribe a Caracol Radio.

Explicó que el caso nunca se puso en su conocimiento mío.

No tuve la oportunidad de conocer siquiera que el caso seguía vigente y tampoco cuáles eran los términos de las respuestas”,

agregó Uribe Turbay.

La acción de este lunes, según aclaró el funcionario fue que

la subsecretaría de defensa jurídica del Distrito presentó un memorial al juez en el que le presenta la petición de que no tenga en cuenta el concepto y que quede claro que nosotros no la compartimos”.

El segundo punto, que no detalló, fue que va a buscar la conciliación con la familia luego de cambiar el concepto y el equipo jurídico.

En entrevista con Caracol Radio, Uribe explicó que la oficina de defensa jurídica, a cargo de la secretaría de Gobierno, manera más de 36 mil casos de demandas contra el Distrito por lo que es imposible tener una posición precisa de cada uno.

El funcionario agregó que todos los casos de violencia contra las mujeres son atentidos desde ahora directamente por la Secretaría General de la Alcaldía.

 

Ningún argumento de la defensa judicial de una entidad puede vulnerar los derechos de las víctimas”,

aclaró.

Cambiaron equipo de defensa judicial del caso, la defensa general ha asumido el proceso.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Caracol Radio

Comenta con Facebook: