Quien lo hiciera se exponía a las represalias de los ‘sayayines’, el grupo armado de seguridad, conformado por exparamilitares y expolicías.

Así lo narra El Tiempo, que describe a al menos 2 personajes que frecuentaban el sector.

La primera es una mujer, descrita por ese medio como de estrato 5, que “se fumó sus anillos, su cadena de oro y varios elementos que uno de los ‘sayayines’ sacó de su apartamento”.

De acuerdo con el relato, la mujer fue retenida hasta que su esposo pagó 5 millones de pesos por el rescate.

Los otros personajes son 2 mujeres que llegaron en MiniCooper descapotado, que estuvo parqueado por horas en la zona.

“Si bien son dos de las muchas clientes que frecuentaban la sórdida zona, investigadores creen que se pueden convertir en el hilo conductor para desarticular una red de reclutadores que llevaba clientes a cambio de una asignación mensual”, dice El Tiempo.

A continuación el video difundido por Noticias Caracol.

Las autoridades tienen imágenes de más carros de alta gama, donde se identifica claramente la placa, lo que puede conducir a sus propietarios, para establecer si eran simples consumidores de droga, o están involucrados en delitos como el abuso de menores, o son los mafiosos que operaban la ‘olla’.

El Tiempo marca el contraste con cómo los habitantes del sector atacaban en hordas a los carros que tenían la mala suerte de pasar por el sector, pero “ni siquiera miraban las camionetas de lujo que se aparecían por el lugar con clientes llegados de afuera para alguno de los negocios oscuros que se movían allí: ‘fumaderos’ de todo tipo de droga, prostitución infantil, peleas callejeras y asesinatos o secuestros exprés para ajustar cuentas”.

LO ÚLTIMO