Paro camionero se extiende indefinidamente por fracaso en negociaciones

Ninguna de las 18 propuestas que formuló el Ministerio de Transporte fueron aceptadas por los delegados del gremio de los transportadores.

 
Ministerio de Transporte

La iniciativa gubernamental estaba soportada en 11 actos administrativos que introducían incrementos tanto en el valor de los costos de transporte como en el sistema de precios por tiempo de carga, indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Sobre este último particular, el Gobierno propuso que se reconozcan 6 horas del tiempo de carga y descarga a los transportadores.

Incluso, se mencionó llamar al Observatorio de Carga de Colombia “para que todos los actores de la cadena, generadores, transportadores, empresas y el Ministerio de Transporte como rector,  discutan esta modificación de la política de costo”, explicó el jefe de la cartera.

“Este incremento mejorará el bolsillo de los transportadores,  sin impactar la canasta familiar, la inflación y el costo al consumidor final”, aseguró el alto funcionario.

Los conductores, que muchas veces deben trabajar bajo condiciones indignas y sin contratos formales (muchos de ellos verbales), tendrían la oportunidad de corregir esta situación con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Aunque las propuestas del Gobierno hablaban de incrementos y de mejores condiciones económicas, recogiendo todas las inquietudes expuestas por el gremio, los transportadores no aceptaron ninguna de las propuestas y anunciaron que seguirán adelante con el paro camionero.

Así las cosas, el cese de actividades que completa 27 días seguirá este martes en, al menos, 8 departamentos del país con más de 150.000 camiones inmovilizados y pérdidas millonarias para el sector agropecuario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: