Por eso, Ramírez aseguró en Blu Radio que las más beneficiadas con este cambio, según él, serán las usuarias que utilizan este sistema.

“Consideramos que esta medida permite que las mujeres se sientan más tranquilas en sus viajes. Vamos a reducir con esto el acoso a las mujeres ya que la posición permite mucha más visibilidad y orden dentro del bus”, dijo el funcionario en la emisora.

Además, Ramírez explicó que la idea que tiene la empresa de transporte masivo “no es meter más personas al bus”, sino abrir más espacio “para mayor comodidad a la entrada y salida” de los buses.

De todas formas, una usuaria consultada por la emisora dijo que de nada servirá abrir más espacio en los buses si se va a aumentar la capacidad de transporte.

El artículo continúa abajo

Como es un transporte masivo uno está expuesto a estar todo apretado. Tras de que así nos llevan como salchichas, nos empujan y no hay educación para con las personas mayores, pues ahora peor”, señaló Gloria López.

Con ella coincide Fernando Rojas, un conocedor en temas de movilidad que en diálogo con Noticias Caracol dijo que esta medida podría funcionar si el sistema mantiene los mismos cupos que en este momento.

“Si no trabaja para que este nuevo orden de las sillas mejore la calidad del servicio, simplemente vamos a ir apretados como sardinas, pero en una lata diferente”, agregó Rojas.

Este fue el anuncio que hizo el alcalde Enrique Peñalosa, en Twitter, y varios comentarios de ciudadanos.