Ese dinero se pondrá a disposición de los 7 concesionarios privados (Consorcio Express, GMóvil, Tranzit, Masivo Capital, ETIB, Este es mi bus, Suma) que cumplan con todos los requisitos exigidos.

El valor de los recursos varía según el operador y “serán destinados a mejorar la flota actual del SITP y sacar a operar la que está fuera de servicio”, confirmó Transmilenio en un comunicado.

Sin embargo, la gerente de la empresa del sistema masivo, Alexandra Rojas, advirtió: “Este acuerdo establece la devolución de los recursos por parte de los concesionarios en un período de 5 años, mediante la disminución de la remuneración”.

De no garantizarse la prestación del servicio o no cancelar, los operadores “deben entregar los vehículos más nuevos a la Administración Distrital”, afirmó Rojas.

El artículo continúa abajo

Hasta el momento, la empresa ‘Este Es Mi Bus’ es el primer concesionario que aceptó la propuesta y tendrá una destinación de aproximadamente 22 mil millones de pesos.

“Estamos comprometidos en recuperar el SITP, completar la red y garantizar el servicio a nuestros usuarios. Un compromiso que trabajamos desde la Administración Distrital cuya visión es tener un sistema de transporte multimodal con Transmilenio, Metro, TransMiCable, bicicletas y peatones. La ciudad se va a troncalizar y ahí el SITP va a ayudarnos a alimentar el sistema”, concluyó la gerente del sistema masivo.