Conservadores no irían a debate y Cambio Radical, con reservas frente a acuerdo

El trámite de la refrendación del acuerdo de paz en el Congreso no será fácil para el Gobierno.

 
David Barguil y Carlo Galán
David Barguil

La mayoría con la que cuenta la Unidad Nacional para que el Congreso apruebe el acuerdo de paz renegociado con las Farc no parece ser garantía de una rápida aprobación.

A la oposición del Centro Democrático, de Álvaro Uribe, este viernes se conocieron posturas de partidos que podrían alargar el debate y no facilitarle la aprobación al Gobierno.

El presidente del partido Conservador, David Barguil, propuso que la convención de su partido no participe en el debate de los acuerdos la próxima semana en el Congreso.

Barguil, quien fue uno de los promotores del Sí a los acuerdos en el plebiscito del pasado 2 de octubre, dijo que su colectividad no debe apoyar la refrendación en el Congreso sino a través de un mecanismo de participación popular.

Lo primero que vamos a hacer es que la convención se pronuncie y que la misma defina un mandato sobre este asunto de la refrendación y de esa manera vamos a actuar, luego vendrá una discusión más profunda en la implementación, y las leyes que se requieran para la misma, allí acompañaremos las discusiones para garantizar lo mejor para el país”,

dijo Barguil, según publica La F.m.

La bancada conservadora en el Congreso mayoritariamente estuvo a favor del Sí en el pasado plebiscito, mientras que unos pocos líderes de ese partido, como Martha Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana estuvieron del lado del No.

Otra colectividad que manifestó que acudirá al debate a plantear su propia voz es Cambio Radical, del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Uno de sus voceros en el Senado, Carlos Fernando Galán, dijo que su partido no se opone a la paz, pero que hará las observaciones que se requieran para mejorar el acuerdo.

El Congreso preserva su facultad deliberativa. Es decir que podrá discutir, evaluar y sugerir cambios a los proyectos que el gobierno va a presentar”,

dijo el senador Carlos Fernando Galán en CNN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: