En su decreto, la Gobernación ordena 3 días de duelo, a partir de este 11 de julio, durante los cuales todos los edificios públicos del Magdalena izarán la bandera a media asta en señal de solidaridad con los familiares y amigos de los 40 heridos y 29 fallecidos que, según un comunicado del gobierno departamental, se contabilizaban hasta la noche del viernes.

Mujer llorando

Artículo relacionado

Colombia, en club de los más ricos (OCDE), pero con miseria (como Tasajera) y desempleo

Sobre las 3 de la tarde del mismo viernes, el gobernador Carlos Caicedo había informado, en Twitter, sobre el deceso de 5 de los heridos, con lo cual el total de víctimas mortales ascendía a 27. Horas más tarde, exactamente a las 10:33 p.m., dijo en el comunicado, en el que decretaba el duelo departamental, que la cifra ascendía a 29.

Yoiner Andrés Maldonado Franco (20 años), Nelson Enrique Zabala Montoya, David Nuñez Rodríguez (21 años) y Juan Carlos Guerrero Viloria (32 años) son las personas que fallecieron el jueves, mientras que el viernes se registró la muerte de Carlos Ortiz (37 años), de acuerdo con el primer reporte de Caicedo en Twitter este viernes.

Sobre los otros 2 decesos conocidos en las últimas horas, el portal Seguimiento identificó a una de las víctimas como César Robles, que había sido trasladado a Bogotá junto a otros heridos en un avión de la Fuerza Aérea, y quien era atendido en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar. Sobre la víctima número 29 no se tiene información pública hasta el momento.

Así las cosas, y de acuerdo con la Gobernación del Magdalena, en centros asistenciales de Santa Marta, Ciénaga (Magdalena), Barranquilla, Valledupar, Baranoa (Atlántico) y Bogotá, continúan siendo atendidos 40 heridos.

En su reciente comunicado, la administración departamental “exhorta a las autoridades competentes adelantar a la mayor brevedad posible las investigaciones que sean de su competencia a fin de determinar la causa de este desafortunado deceso”.

Sobreviviente de Tasajera.

Artículo relacionado

Con vendas especiales en todo el cuerpo, así se recuperan quemados de Tasajera en Bogotá

Cabe recordar que en el accidente del camión que explotó en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, 7 personas murieron al instante, mientras que otras 22 han fallecido en el transcurso de esta semana.

El vehículo, que llevaba casi 6.000 galones de combustible, se volcó después de que el conductor intentara esquivar un animal. Cuando estaba a un costado de la vía, el camión estalló después de que algunos saqueadores intentaran manipular la batería mientras otros robaban la gasolina.