Aunque el cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao informó que los dos heridos fueron trasladados de urgencia al hospital local, El País de Cali conoció que uno de los mineros rescatados habría muerto.

Uno de los rescatistas explicó a ese medio por qué se produjo esta tragedia:

De manera irresponsable se extraen grandes cantidades de tierra de la ribera río Quinamayó, momento que es que aprovechado por los mineros para arrojarse a los huecos que se forman y extraer el preciado metal, labor sumamente riesgosa por la inestabilidad en el terreno”.

Entre tanto, organismos de socorro trabajan a esta hora en las labores de rescate de los cinco obreros que permanecen atrapados en la mina, ubicada en una zona donde según el reporte ya se había presentado una emergencia similar hace menos de dos años con 12 muertos.

Por su parte, el coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, dijo a Efe que “hasta el momento tenemos un reporte de cinco personas atrapadas y estamos tratando de verificar si hay más gente, de acuerdo con los censos, para no crear una alarma mayor”.

En los alrededores de la mina se instaló un puesto de mando unificado en el que hacen presencia Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y delegados de la Alcaldía de Santander de Quilichao.

LO ÚLTIMO