El deslizamiento dejó además seis personas heridas y dos posibles desaparecidos.

En la noche del 11 de octubre se presentó un movimiento en masa que cubrió unas cinco o seis viviendas de la comunidad indígena Embera, del resguardo conocido como Llanogordo”,

dijo el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, en un comunicado.

La información añadió que tres de los heridos fueron trasladados a Medellín, la capital de Antioquia.

De acuerdo con la versión de Caracol Noticias, las víctimas mortales serían siete, tres de ellas menores de edad, miembros de una familia.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia (OIA) indicó que el deslizamiento causó como “saldo parcial” siete muertos y seis heridos.

La OIA detalló en su página web que el alud se registró a raíz “de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento” y pidió la atención urgente de los organismos de socorro y de atención de desastres.

Una de las quebradas del resguardo se desbordó ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos (viviendas) indígenas”,

añadió la OIA en un comunicado, y señaló que la emergencia ocurrió en la comunidad indígena Embera Llanogordo.

Con EFE.

LO ÚLTIMO