Asesinada mujer rehén en centro comercial Santafé; el captor también murió

El trágico desenlace se dio luego de casi 3 horas de crisis, cuando la Policía intervino para reducir al agresor, excompañero de la víctima.

Tensión en centro comercial Santa Fe
| Twitter

Tan pronto se presentó la situación, el mayor centro comercial de Bogotá fue evacuado y acordonado por la Policía. Con todo, el agresor, identificado como Julio Alberto Reyes, le disparó y mató a su excompañera, Claudia Giovanna Rodríguez, empleada de la óptica GMO.

En reacción, las autoridades hirieron a Reyes, que fue trasladado de inmediato a la Fundación Cardio Infantil, en donde una hora más tarde murió.  Reyes tenía antecedentes penales por homicidio y había estado preso durante pocos meses, pero quedó en libertad por cuenta de sus perturbaciones mentales, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, pero no precisó cuáles.

Liliana Rodríguez, la hermana de la víctima, dijo en Blu Radio que las amenazas y agresiones contra Claudia Giovanna eran constantes y que fueron denunciadas a la Policía y la Fiscalía, sin que hubieran obtenido una respuesta.

Según Rodríguez, la pareja, que se había separado hace unas semanas, tenía un hijo cuya edad no fue revelada. Además, las autoridades habían establecido medidas de protección en la vivienda de la mujer ante amenazas del sujeto.

Reyes recibió dos disparos por parte de los policías que atendieron la situación, y su muerte fue anunciada posteriomente.

El artículo continúa abajo

Antes del desenlace, el hombre armado amenazó con disparar, lo que impidió que la mujer pudiera ser atendida oportunamente. En ese momento se desconocía su estado de salud, porque el ambiente era de caos y tensión.

Sin saber si ella vivía o no, la Policía buscó la rendición del hombre. Ante su negativa, se decidió la intervención que finalizó con el hombre herido.

Esta persona no deja entrar a los uniformados, teníamos como imperativo atender a la persona herida y por eso se agotan todos los protocolos, se interviene y por eso es necesario trasladar al responsable a un centro asistencial, la mujer lamentablemente fallece”,

dijo el general Penilla.

En el primer reporte oficial de las autoridades sobre la situación se señaló que el área aledaña al local del secuestro en el segundo piso fue evacuada.

Este desalojo de las instalaciones generó momentos de tensión entre los numerosos clientes que acuden al lugar.

El Centro Comercial indicó en un comunicado previo la situación:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error