Bogotá, dentro de las peores ciudades del mundo para manejar

Así lo reveló el segundo índice de satisfacción de los conductores, hecho por la aplicación de movilidad Waze.

 
Carros en Bogotá
Getty Images

El escalafón le dio a la capital del país una calificación de 0,83, donde 0 es lo peor y 10 lo mejor, en cuanto a la circulación de carros particulares por sus vías. Por eso, Bogotá se ubica, junto con Lima (Perú) y Ciudad de México, en el grupo de las grandes ciudades del mundo con peor tráfico, informa El País, de España. La ciudad mejor ubicada en esta categoría es Valence (Francia) con una puntuación de 8,99. Esta categoría se refiere al escalafón de tráfico.

Así, Bogotá es la peor ciudad del país (al menos de las que aparecen en el listado de Waze) en el nombrado escalafón de tráfico. La ciudad mejor posicionada en este ítem es Pereira, con 4,51 puntos, seguida por Cartagena, con 4,46; Bucaramanga, con 3,47; Cali, con 1,58; y Medellín, con 1,30.

Más noticias

De igual manera, la medición incluyó la calidad de la movilidad a nivel de países -un ítem diferente al nombrado de la movilidad por ciudades, y que da el orden al listado-, y Colombia también quedó mal ubicada, al ocupar el puesto número 31 del listado, compuesto por 38 países, con un índice de satisfacción de 3,81 sobre 10, cifra que contrasta notablemente con los 7,54 puntos de Holanda, que por segundo año consecutivo encabeza el escalafón.

En general, América Latina se ‘rajó’ en este listado, ya que el país mejor del continente ubicado es Brasil, que aparece en la posición 20 del escalafón, y las demás naciones que también se incluyen (México, Chile, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y El Salvador -que fue el último de todo el listado-) apenas lograron sus posiciones entre el puesto 21 y el 38, lo que significa que el tráfico en estos países es realmente crítico.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: