La denunciante fue presentada como ‘Alma’, y en diálogo con el programa Nocturna de RCN dijo que hay personas que se encargan de atraer a las menores para llevarlas engañadas a estos sitios y ofrecerlas sexualmente a turistas que pagaron por ese ‘tour’.

“Las llevan a una zona abierta, las sueltan en el campo en horas de la noche y detrás de ellas salen hombres a atraparlas, como si fueran animales, y las toman entre 2, 3, 5 tipos y las agarraran en la oscuridad para violarlas entre el monte”, denunció.

‘Alma’, trabajadora sexual desde hace varios años, aseguró en el programa que quienes están detrás de este aberrante “negocio” son, en general, “hombres de Israel”, y que se atreve a denunciar ya que ella estuvo a punto de caer en las garras de esa red.

El artículo continúa abajo

“Tuve que ver la situación, y también hay niña de 18 años que debido a la situación (económica) se someten a trabajar como prostitutas. En medio de discotecas y fiestas las invitan a ir a estas casas en Cartagena y les dicen que van a tener clientes fáciles. Cuando llegan les dicen que ya no es en la casa, sino en una finca, y las suben a un bus y se las llevan”, explicó la mujer.

‘Alma’ contó en Nocturna de RCN que lo primero que les hacen a estas jóvenes es “ofrecerles marihuana”, y que para la sed les dan “agua con un tipo de droga, y ellas no saben que están consumiendo una droga en el agua”.

“Es una droga que contiene, incluso, droga de la que se le pone a los animales para incitarlos sexualmente a reproducirse […] cuando han perdido por completo el control las cogen entre varios tipos y las violan, porque no saben lo que está sucediendo”.

La mujer cuenta que las menores no reciben ningún pago a cambio, y que “muchas de estas niñas ni siquiera aparecen después”.

La denunciante asegura que no se atreve a poner la situación en conocimiento de las autoridades porque teme por su vida, ya que ella estuvo allí este año “con un cliente” y se arrepintió de participar al ver la aberración a la que someten a estas jovencitas.

El diario El Universal consultó a las autoridades y la respuesta del coronel Juan Rivera, comandante de Policía en Cartagena, fue que no hay conocimiento de esta práctica hasta el momento, pero que con el testimonio de la mujer se comenzará a investigar la veracidad de lo que dice.

Pero ‘Alma’ cree que si las autoridades no se han enterado de la situación es porque, al parecer, “también están involucradas, porque todas las personas que se ven envueltas en eso están alrededor de la zona turística (cerca de la Torre del Reloj). Ellos son amigos de las autoridades. Se paran en las afueras de las discotecas a dialogar con las autoridades”, señaló la mujer.

Esta es la entrevista completa: