La imagen del paquete promocional circuló en redes sociales y brinda una “cena exclusiva VIP con ‘Popeye’, el sicario de Pablo Escobar”, tour que arranca el 27 y finaliza el 31 de octubre.

La empresa que figura como responsable se llama Bared Travel de Puerto Rico, y además de la comida también promete visita por sitios emblemáticos que incluyen la hacienda Nápoles. Todo, según dice el cartel, por la ‘módica’ suma de 1.449 dólares (algo así como 4’200.000 pesos).

“Excursiones que te dejarán sin aliento, y lo mejor de todo si eres fanático de la serie ‘Pablo Escobar’ podrás preguntarle todo absolutamente todo lo que desees a ‘Popeye’, su mano derecha (SIC)”, decía el texto promocional, que cita El Colombiano.

Una vez se hizo pública la oferta en redes, autoridades de Medellín rechazaron la oferta por considerar que es una forma de hacerle apología al delito, y anunciaron una investigación.

“Las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios que debe estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo (…) Nosotros fomentamos un turismo responsable, libre de delitos y que muestra cómo se ha transformado la ciudad”, explicó a ese medio Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Si bien la publicidad fue bajada de redes debido a las críticas que recibieron, el medio regional asegura que cuando se comunicó con la empresa en Puerto Rico un empleado informó que no es la primera vez que ofrecen el tour, y que han hecho hasta tres excursiones al año con el narcotráfico como ‘gancho’ para atraer al turista.

Imagen que circula en redes sociales.

LO ÚLTIMO