Según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la tormenta tomará fuerza en la tarde de este sábado, y a medida que se acerque aumentará la lluvia en la región de la Orinoquía.

Como el fenómeno se desplaza a gran velocidad hacia el occidente del país, las regiones afectadas el domingo serán la Andina y Caribe. Además, el domingo en la tarde el turno será para la isla de San Andrés.

“(…) se prevén lluvias moderadas a fuertes en sectores aledaños al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con tendencia a fortalecerse durante la noche y se estima que las precipitaciones se extiendan hasta la noche del lunes 21 de agosto”, explica el Ideam en el comunicado.

El artículo continúa abajo

La recomendación de las autoridades es mantenerse alejado de las zonas marítimas ya que la tormenta podría aumentar su velocidad con vientos de hasta unos 60 kilómetros por hora, y de paso incrementar el oleaje en unos 5 metros.

Bogotá, como era de esperarse, ya presenta lluvias de menor intensidad desde este viernes, y el Ideam informa que la temperatura será baja durante el fin de semana y con probabilidad de “cielos parcial y mayormente cubiertos”, con posibilidad de lloviznas dirigidas al oriente y sur de la ciudad.