Inocentemente la menor ingería la bebida, perdía el conocimiento y en ese momento el sujeto, de 37 años, aprovechaba para manosearla y cometer otros actos sexuales. Según la Policía de Bogotá, aún se investiga si el hombre la violó.

Todo ocurrió dentro de una vivienda de la localidad Rafael Uribe Uribe, sur de la capital, luego de que el hombre quedara al cuidado de su sobrina, afirmó la autoridad.

Los hechos, dice la Policía de Infancia y Adolescencia, se conocieron porque la niña presentó un grave estado de salud y fue remitida de urgencia al hospital El Tunal. Allí los médicos determinaron que tuvo una sobredosis con medicamentos para pacientes con problemas psiquiátricos.

“La menor de edad ingresa al hospital en unas condiciones delicadas de salud, teniendo en cuenta la cantidad de la dosis que le fue suministrada. Incluso, estuvo peligrando su vida”, confirmó el capitán Luis Carlos Orrego, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia.

El artículo continúa abajo

El sujeto fue capturado en vía pública y presentado ante un juez. En la audiencia de imputación de cargos se le acusó de los delitos de actos sexuales abusivos y tentativa de homicidio con menor de 14 años.

Por lo anterior, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras la niña continúa al cuidado de sus padres y con ayuda sicológica.